En esta etapa es importante desarrollar estrategias que permitan al producto mantenerse en el mercado. Normalmente se reducen los precios en el formato de promocion.

Ana Sofía Henao, modelo colombiana, en la portada de los Scribe.
La distribucion es la mas costosa, ya que el producto requiere un mayor numero de distribuidores.

Ana Sofía Henao, modelo colombiana, en la portada de los Scribe.
Y la competencia es mas agresiva. En esta etapa solo sobreviven las empresas mas eficiente, Ana Sofía Henao, modelo colombiana, en la portada de los Scribe

En marketing, la promoción de ventas es uno de los cuatro partes de publicidad.
Las otras tres partes son realización de anuncios, venta personal y publicidad/relaciones públicas.
Las promociones están dirigidas a incrementar la demanda del consumidor, a estimular la demanda del mercado o a mejorar la disponibildiad del producto por un periodo limitado de tiempo.


Las promociones son esfuerzos no personales que no están dirigidos a tener un impacto inmediato en las ventas.
“”una buena ofensiva es la mejor defensa.””
ADMINISTRACION DURANTE LA ETAPA DE DISMINUCION DE VENTAS.
Tal vez sea la etapa de disminución de ventas cuando la compañía afronta los principales retos en la administración de ciclo de vida.

En algún punto de la vida del producto, la gerencia quizá deba estudiar la conveniencia de abandonar el producto.

Mejorar el producto en forma funcional o revitalizarlo de alguna manera.
Cuando las ventas están disminuyendo, la gerencia tiene las siguientes opciones:
- Cerciorarse de que los programas de mercadotecnia y producción sean lo más eficientes posible.
- Depura la gama de productos eliminando los tamaños y modelos no rentables. Con frecuencia esta táctica disminuye las ventas y acrecienta las utilidades.
- Ser muy selectivos en los gastos de producto; es decir, reducir los costos al nivel mínimo que optimice la rentabilidad durante el poco tiempo de vida que le queda.
ESTRATEGIAS DE MARKETING.
ETAPA DE MADUREZ
En algún momento, la tasa de crecimiento de las ventas bajará, y el producto ingresará en una etapa de relativa madurez.

Madurez de productos despues de un tiempo en el mercado.
ADMINISTRACION DE LA ETAPA DE MADUREZ.
La vida de un producto puede ampliarse durante la etapa de madurez de su ciclo de vida.

Rejuvenece mediante las modificaciones, una nueva promoción y cambio de precios.
La etapa de madurez se divide en tres fases:
Crecimiento de la madurez:En la primera fase la tasa de crecimiento de las ventas comienza a bajar.

Bajan las ventas
Estabilidad de la madurez:En la segunda fase las ventas dejan de crecer debido a la saturación del mercado.


Saturación del mercado.
Decadencia de la madurez: el nivel absoluto de las ventas comienza a bajar, y los clientes comienzan a cambiar a otros productos y sustitutos.

Los clientes comienzan a cambiar a otros productos y sustitutos.
El problema que enfrenta una empresa en un mercado maduro es si debe o no luchar por convertirse en una de las "tres grandes" y obtener utilidades por alto volumen y bajo costo, o bien adoptar una estrategia de ocupación de nichos y obtener utilidades con un volumen bajo de alto margen.

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