lunes, 20 de octubre de 2008

DECLINACION.

 
Las características de esta etapa son: 
 
 
 
*Existe una baja de utilidades hasta que son nulos, o incluso, pudieran llegar a ser negativos. 

*Los clientes que compran en esta etapa son los rezagados. 

Productos que Scribe saco del mercado.

*Las ventas van en declive 
*La competencia baja debido a que el número de competidores va decreciendo 


Productos que Scribe saco del mercado.
*Se producen recortes en las líneas de productos existentes mediante la discontinuación de presentaciones 
*Los precios se estabilizan a niveles relativamente bajos. Sin embargo, puede haber un pequeño aumento de precios si existen pocos competidores (los últimos en salir) 

Productos que Scribe saco del mercado.
*La promoción se reduce al mínimo, solo para reforzar la imagen de la marca o para recordar la existencia del producto. 
*Las actividades de distribución vuelven a ser selectivos. Por lo general se discontinúan los distribuidores no rentables 




Productos que Scribe saco del mercado.



Aunque con el cambio SCRIBE volvio a ganar terreno y ciertamente se encuentra colocado, hoy en dia, en uno de los mas elevados puestos del mercado. Cabria la posibilidad de que el producto realmente quedara en declive, despues de que el publico lo deje de ver tan atractivo, provocando asi que no haya otra alternativa mas que dejarse caer.

No hay comentarios: